La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se comprometió ayer a trasladar ante el Gobierno las peticiones que les han hecho los afectados del entorno de Piornal por los daños causados, debido a las nevadas del pasado día 25 de noviembre.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, y presidida por Cristina Herrera -acompañada del subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Carlos Bote- estuvieron presentes el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, el presidente de la cooperativa San José de la citada localidad, Julio Antonio Vicente, y el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez.

Según manifestaron los representantes de los afectados en la reunión, el 90 % de las explotaciones-sobre todo de castaño- ubicadas por encima de los 1.100 metros de altitud se vieron dañadas por las nevadas.

En nombre de los afectados, el alcalde de Piornal pidió que se estudien una serie de medidas especiales, entre ellas, la posibilidad de una rebaja en la fiscalidad de los autónomos afectados -que son alrededor de 120 empresarios- y ayudas a través del AEPSA.

La nieve caída en la citada fecha, afectó seriamente a los árboles que hay plantados en las distintas parcelas y las cosechas pueden verse muy afectadas.