La localidad de Deleitosa clausura hoy la I Muestra de Turismo Rural, Gastronomía y Artesanía, que comenzó se inició ayer y que ha organizado el módulo de auxiliar de turismo rural del taller de empleo Dele Roble. Con esta iniciativa, se pretende potenciar la zona, así como los productos endógenos, según explicó la monitora del taller, Sonia Campos.

En la muestra participan artesanos y industriales comarcales, la mancomunidad y el grupo de acción local, indicó Campos, quien dijo que este proyecto es "un primer gran paso" para la promoción de los pueblos que organizan el taller de empleo, Deleitosa y Robledollano.

La muestra engloba demostraciones en vivo de talla de madera, encaje de bolillos y bordados tradicionales. Además, se llevan a cabo degustaciones de embutidos y quesos, así como de dulces típicos y miel, productos donados por empresarios de las dos poblaciones. Campos añadió que también se desarrollan proyecciones sobre lugares de interés turísticos, así como de las tradiciones populares de la comarca, entre otras actividades.