Los ayuntamientos de Miajadas y Trujillo ya han hecho público los precios de los abonos para la utilización de las piscinas municipales en la temporada de verano. Como dato novedoso, se premiará a las personas o familias que estén empadronadas en las respectivos poblaciones.

De este modo, en el consistorio trujillano, que abrirá las instalaciones acuáticas el 11 de junio, el abono familiar para dos personas censadas tendrá un precio de 50 euros; si son tres, 55 euros; y 66, si son cuatro. Si no estuviesen empadronadas, el precio de cada uno de los abonos se incrementaría en más de 20 euros en el mejor de los casos. El abono individual tiene un coste único de 35 euros.

En Miajadas, la familia empadronada de cuatro miembros podrá obtener el abono para las piscinas por 41,95 euros; de tres, por 37,32 euros; y si son dos, por 30,09 euros. El carnet individual cuesta 22,91 euros. A diferencia de Trujillo, los miajadeños que no estén empadronados tendrán que pagar alrededor de 5 euros más de lo estipulado, según esté compuesta la unidad familiar. La temporada comenzará el día 22 o 23 de junio, según informó el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz.