La fábrica Sack Extremadura, de Miajadas, ha despedido desde el pasado lunes a las 14 personas que formaban la plantilla "sin dar ninguna explicación", según afirmó una empleada de esta empresa en nombre de toda la plantilla. Además, aseguró que la empresa les debe las nóminas de cuatro meses y la paga extra de diciembre.

El motivo de este despido, según averiguaron estos trabajadores mediante la asesoría de la empresa, ha sido debido a una posible "quiebra" de la entidad y al comienzo de un expediente de regulación de empleo. Sin embargo, los directivos todavía no han dado ninguna explicación. "Llevo sin verlos desde hace cuatro meses", aseguró una empleada.

Estos trabajadores indicaron que, a pesar de que la fábrica está cerrada, a ellos no les han dado ningún documento que certifique dicho despido por lo que "nosotros vamos a venir a trabajar y si no podemos, presentaremos una denuncia ante la Guardia Civil". Afirmaron que el hecho de no tener nada que demuestre la baja, tampoco les permite trabajar en otro sitio.