La Guardia Civil detiene a cinco personas acusadas de diversos robos perpetrados desde enero en Miajadas y en localidades próximas.

Según la agencia Efe, la operación Dorado nace a raíz de la denuncia de robos con fuerza en Miajadas y Escurial, y en lo que se observaba el mismo modus operandi. Así, la mayoría de las sutracciones se producían a plena luz de día, aprovechando los detenidos las salidas ocasionales de los moradores, y tras escalar o fracturar una puerta o ventana, accedían al interior del domicilio, de donde sustraían principalmente dinero y joyas.

Dentro de esta operación, el día 24 de junio, la Guardia Civil detuvo a cinco personas, vecinos de las localidades de Miajadas y Escurial, como presuntos autores de los distintos delitos contra el patrimonio, que desde el pasado mes de enero actual se venían perpetrando en varios domicilios de las localidades donde residían los detenidos.

Tras varios registros realizados en los domicilios de los detenidos, los agentes se incautaron de múltiples joyas, consiguiendo por el momento esclarecer catorce robos en Miajadas.

Las joyas sustraídas por los detenidos eran vendidas para posteriormente comprar sustancias estupefacientes.