La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de estafa inmobiliaria en grado de tentativa al intentar vender varias viviendas en el municipio de Millanes que ya tenían dueños.

Los detenidos son dos hombres, responsables de la empresa constructora YRG Toleste, y dos mujeres, empleadas de una agencia inmobiliaria de Plasencia, que habrían intentado poner en el mercado inmobiliario viviendas en construcción en la Urbanización Santa Elena, en el municipio de Millanes a sabiendas de que ya habían sido previamente vendidas a otras personas. La Guardia Civil comenzó a actuar gracias a la colaboración ciudadana, ya que los propietarios de las viviendas denunciaron los hechos tras conocer que sus casas estaban en venta a través de unos anuncios.

Las dos detenidas firmaron un contrato con los administradores de la empresa promotora para gestionar la venta, mediante un contrato en exclusividad, de las nueve viviendas unifamiliares o adosadas de la promoción. Sin embargo, las casas se habían ido vendiendo desde 2004 y, salvo una, todas las demás ya tenían dueño. De haberse logrado la venta de las viviendas, la supuesta estafa habría superado la cifra de 1.200.000 euros.

Manuel Rueda, apoderado de la sociedad, negó ayer que haya existido estafa alguna y explicó que sólo se puso a la venta una vivienda de la promotora, la número ocho, a pesar de que disponía de autorización de otros compradores para revender las suyas, que habían adquirido para invertir. Rueda culpó a un constructor de lo sucedido y se mostró convencido de que todo quedará aclarado en el procedimiento judicial abierto en los juzgados. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número. 2 de Navalmoral de la Mata, que decretó la libertad con cargos para las cuatro personas, que quedan a la espera de juicio.