La Guardia Civil ha detenido a un conductor que fue sorprendido drogado al volante y con el permiso de conducción retirado por sentencia judicial hasta febrero de 2021.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el martes, día 10, durante un control preventivo de alcoholemia y drogas instalado a la altura del kilómetro 390 de la N-110, en el término municipal de Casas del Castañar (Cáceres).

Los agentes sorprendieron a un conductor con una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial hasta el 14 de febrero de 2021 y en ese momento se produjo su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, dio positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que le fue notificada la infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, la cual lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

El conductor detenido fue condenado el 14 de noviembre de 2011 por el Juzgado de lo Penal de Plasencia (Cáceres) como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro delito contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Como pena accesoria al delito de homicidio se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor por un tiempo de seis años.

Con fecha 31 de octubre de 2013, fue condenado por el mismo Juzgado como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción con pérdida de vigencia del permiso de conducción) y un delito de hurto de uso de vehículos.

Entre otras penas se le impuso la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años.