La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 23 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna al ser sorprendido tras abatir un venado en una finca de Herrera de Alcántara (Cáceres) sin autorización.

La patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Herrera de Alcántara se encontraba en una finca de esta localidad haciendo reconocimientos de espacios abiertos cuando escucharon un posible disparo de un arma de fuego a pocos metros del lugar donde se encontraban.

Con la intención de identificar al ocupante del vehículo, y comprobar si estaba o no relacionado con el disparo que había tenido lugar hacía unos minutos, uno de los agentes observa que el conductor llevaba las manos manchadas de color rojo, que pudiera ser sangre, así como un rifle con dos cartuchos y un machete manchado del mismo color en los asientos traseros del vehículo, según informa la Guardia Civil.

Tras abrir el maletero, los agentes vieron en el mismo una cabeza de venado que el propietario del vehículo reconoció que la había cortado momentos antes a pesar de que carecía de permiso o autorización de la finca para realizar la abatida de ningún animal.

Los agentes se entrevistaron con el propietario de la finca y con el responsable del coto de caza menor, quienes comunicaron que no habían autorizado a ninguna persona realizar esperas.

Por este motivo, la Guardia Civil ha detenido a este joven de 23 años, residente en Valencia de Alcántara, por un delito contra la flora y la fauna.