La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en una vivienda, siendo recuperados por los agentes gran cantidad de objetos sustraídos, según informó ayer el Instituto Armado.

El pasado día 23 de junio, la Guardia Civil del Puesto de Deleitosa, recibió una denuncia de la propietaria de una vivienda ubicada en Jaraicejo, y que ocupa de forma esporádica, ya que su domicilio habitual lo tiene en Madrid, de la que le habian sustraído numerosos objetos y enseres, desde un televisor hasta menaje e incluso comida enlatada. Una vez formulada la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar al supuesto autor y recuperar los efectos sustraídos.

Tras realizar la inspección ocular, se pudo determinar que el supuesto autor, pudiera conocer las ausencias de la propietaria, así como la vivienda. Asimismo, la Guardia Civil mantuvo durante dos semanas numerosas entrevistas con diferentes vecinos de la localidad, consiguiendo averiguar que alguno de los objetos robados, habían sido entregados por el supuesto autor de los hechos a otro vecino del municipio, resultando ser el presunto autor un vecino de Madrid.

Una vez localizado por la Guardia Civil, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.