La Guardia Civil ha detenido a cinco varones, por robos en casas de campo y explotaciones agrícolas, de Madrigalejo, Collado de la Vera y Cáceres, con la recuperación de maquinaria valorada en más de 15.000 euros, así como cobre y diversos animales.

La primera actuación llevada a cabo, permitió esclarecer un robo con fuerza en las cosas cometido en Collado de la Vera, en el que fueron sustarídos 70 kilógramos de cable de cobre de un transformador eléctrico que dejaron inutilizado. Fueron detenidos dos varones de 25 y 27 años, vecinos de Cáceres.

La segunda de las actuaciones, se produjo en una explotación ganadera ubicada en término municipal de Cáceres. Once ovejas pertenecián a otras explotaciones. Por todo ello se procedió a la detención del titular de la explotación (varón de 41 años), vecino de Torreorgaz.

La última de las actuaciones fue realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madrigalejo. La operación llevada a cabo junto con la Policía Local, permitió encontrar diversos sacos llenos de herramientas y maquinaria agrícola de ilícita procedencia. Con todos estos datos, la Guardia Civil procedio a la detención de dos vecinos de Madrigalejo y Trujillo.