Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo, y con motivo de los numerosos robos que se habían cometido en el municipio cacereño de Madrigalejo, han llevado a cabo la detención de dos individuos, de nacionalidad rumana, por delitos contra el patrimonio. Estas detenciones, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota emitida ayer, han sido el resultado de las investigaciones iniciadas tras los continuos robos que crearon una gran alarma social entre la población. Los dos detenidos, añade la nota, son vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, y se les imputa cinco delitos contra el patrimonio.

En el escrito, desde la Comandancia se explica que a principios del pasado mes de noviembre la Guardia Civil tiene conocimiento de que en Madrigalejo se habían cometido cinco delitos contra el patrimonio, cuatro de ellos en casas de campo y uno en las instalaciones de una empresa. A partir de entonces, y en el marco de lo que se denominó operación Indago, se inician las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y detención de los posibles autores. De las inspecciones oculares realizadas en los escenarios de los robos se pudo determinar que el modus operandi para acceder a las viviendas o instalaciones era similar, utilizando la misma palanca para forzar las puertas de acceso.

Igualmente y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula del vehículo en el que se desplazaban los autores, situando el mismo en distintos puntos de la provincia cacereña así como de la provincia de Ciudad Real. Al mismo tiempo, se procedió a la realización de minuciosas inspecciones de la documentación existente en chatarrerías de la provincia cacereña comprobándose que uno de los dos detenidos había entregado en una chatarrería de la ciudad de Cáceres 636 kilogramos de baterías procedentes de los diferentes robos de Madrigalejo.

Finalmente, el pasado 23 de diciembre se procedió a la localización de los dos ciudadanos rumanos, llevando a cabo su detención como supuestos autores de los cinco delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos durante la noche del pasado 6 de noviembre, siendo los dos hombres puestos a disposición de la autoridad judicial.