La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz que corresponden a las iniciales E. P. B, J. M. A. y T. P. B., de 40, 34 y 42 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo en una tienda de Coria que vende material deportivo. La ropa recuperada está valorada en 400 euros. Los detenidos, dos hombres y una mujer, según una nota emitida por el Ministerio del Interior, fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil mientras llevaban a cabo el hurto de cable de cobre del tendido telefónico a la altura del kilómetro 5 de la Ex-327 en La Roca de la Sierra (Dadajoz) el pasado fin de semana.

A partir de ese momento, los agentes llevaron a cabo una investigación que les llevó a encontrar en el interior del vehículo de los presuntos ladrones prendas que habían sido robadas 20 horas antes en un establecimiento de la localidad cauriense. Además, se les intervinieron 6 rollos de cable telefónico con un peso de 20 kilogramos y unas tenazas con la que supuestamente cortaban el cable, para su posterior transporte en un vehiculo marca Wolswagen Polo.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las diligencias realizadas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.