Los aliseños celebraron ayer su día grande en compañía de su patrona, la Virgen del Campo. Una imagen que vistió un manto bordado en oro, una vestimenta de gala que luce solo en grandes ocasiones como la de ayer donde la imagen fue sacada en procesión por todas las calles del pueblo, según manifestó la presidenta de la Cofradía, Amparo Durán, que este año, se ha estrenado en el cargo. "Siempre he vivido las fiestas con mucha ilusión puesto que siempre he estado muy ligada a la cofradía ya que he sido 13 años secretaria, aunque este año las afronto con más nervios y responsabilidad", comentó instantes antes de coger parte de las andas sobre las que se sostenía la Virgen, y que se engalanaron con flores, concretamente, calas de color naranja y damas de noche. Una decoración que se sumó a la elaborada por los vecinos como fueron flores de plástico y banderitas que se colgaron en las calles.

La jornada comenzó pasadas las once de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, que quedó pequeña para el numeroso público que asistió a la misa oficiada por Rafael Barra, Capellán del Hospital Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres; y concelebrada por el párroco del pueblo, Luis Fernando Clemente. Tras casi hora y media de homilía, directivos de la Cofradía y autoridades locales, entre éstas, la alcaldesa, Claudia Moreno, junto al Coronel de Defensa, Jesús Estacio, sacaron a hombros la imagen desde la iglesia hasta la calle donde esperaban numerosas personas para iniciar la procesión. Un evento animado por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero de Cáceres.

Los actos continuarán hoy miércoles con una misa y la popular subasta en la plaza. Otro de los momentos grandes se celebrará el 4 de mayo, aunque envuelto de tristeza, puesto que será el día que los vecinos despidan a su patrona y con ello la celebración de la popular romería. Ese día la jornada contará con canciones, bailes de jotas de Extremadura y ofrendas florales.

Además, con miras al año 2015, las fiestas tendrán un sentir especial puesto que coincidirá la celebración del 500 Aniversario de la Cofradía, puesto que el primer documento del que se siete constancia de su fundación pertenece a 1.515. Y, además, el año que viene también se conmemorarán los 5 años de la Coronación Canónica de la Virgen.