Antonio Díaz Alías es, desde el pasado sábado 30 de agosto, oficialmente alcalde Miajadas, una vez que se formalicase su nombramientro en el transcurso de un pleno, cuya sala estaba llena de público y expectante ante la dimisión de Vicente Llanos tras llevar 16 años en el cargo para dedicarse a la vicepresidencia de la diputación provincial.

Llanos entregó el bastón de mando a su sucesor y hasta el sábado primer teniente de alcalde. Antonio Díaz es funcionario de la Junta de Extremadura, está casado y tiene 37 años. Es militante socialista desde 1982 y lleva como concejal en el ayuntamiento desde 1987, habiendo ocupado distintas concejalías como la de deportes, empleo, contratación, personal, escuela taller y desarrollo local entre otras, además de haber sido primer teniente de alcalde durante las dos últimas legislaturas.

Según declaró a el PERIODICO EXTREMADURA, el principal objetivo que se ha propuesto como alcalde es llevar a cabo el programa electoral con el que su partido se presentó y ganó los pasados comicios electorales, siempre, dijo, desde el consenso y el diálogo con el resto de grupos políticos que componen el ayuntamiento y con el resto de ciudadanos de Miajadas, "a los que les pido participación en la vida política municipal".

A estos mismos ciudadanos les pidió que si en algún momento tienen alguna propuesta o proyecto que desde el ayuntamiento "podamos poner en marcha en beneficio de la mayoría de los miajadeños, no tengan reparo en hacernosla llegar, ya que siempre hemos estado abiertos y lo seguiremos estando a escuchar todo tipo de sugerencias, programas o proyectos", subrayó.