La Feria Rayana de Moraleja, que este año se celebrará entre los días 5 y 8 de septiembre, contará con la participación de numerosas instituciones, como son el Gobierno de Extremadura, la diputación de Cáceres y la Cámara de Idanha a Nova, localidad portuguesa con la que organiza este evento, así como los ayuntamientos de las poblaciones más importantes de la provincia.

Además, la Dirección General de Turismo tendrá este año un estand propio en el que promocionará el Lago de Alqueva y el Parque Tajo Internacional, dos de los destinos turísticos más atractivos de la región.

Asimismo, el estand de la Consejería de Agricultura ofrecerá a los visitantes demostraciones en vivo, como el proceso de extracción de resina de los pinos, adiestramiento de perros, levantamiento de muro de piedra en seco, jornadas taurinas o talleres de apicultura. Asimismo, el área de la Dirección General de Acción Exterior desarrollará diversos actos para fomentar la cooperación transfronteriza, y la empresa del ejecutivo regional Extremadura Avante participará para impulsar el desarrollo industrial y empresarial en Extremadura.