La Diputación Provincial de Cáceres ha destinado más de dos millones de euros en la reforma de dos tramos de carreteras hurdanas; uno entre Casar de Palomero y Caminomorisco, y otro entre la pedanía de Azabal y Pinofranqueado, según indicó el diputado provincial, Eduardo Béjar Martín.

Con estos dos nuevos tramos, la diputación terminará los nuevos accesos a Las Hurdes desde la comarca vecina de Trasierra-Tierras de Granadilla. Las nuevas carreteras dispondrán de una calzada de seis metros de ancho más uno de arcen. Gran parte de las curvas difíciles serán eliminadas y rectificadas por otras de mayor amplitud, explicó Béjar Martín.

En cuanto al resto de viales, entre la población y la pedanía de Rivera Oveja y el municipio vecino de Marchagaz, Eduardo Béjar indicó "que es compromiso de modernizarlas antes de finales de la actual legislatura".

El diputado y alcalde de Casar de Palomero también tiene como objetivo modernizar en los próximos años una gran parte de las redes de abastecimieto y alcantarillado de la población, que incluye en el proyecto las de sus tres pedanías.