La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, se ha reunido minutos después de las 06:00 de esta pasada tarde, en Jarandilla, con los alcaldes de La Vera, para abordar la posible instalación de un parque de bomberos del Sepei en la citada comarca, ante la moción presentada por el Ayuntamiento de Garganta la Olla en el pleno de la Mancomunidad de Municipios, con el apoyo unánime de los representantes de las distintas localidades de la zona, ante los incendios ocurridos en el último año en Jarandilla, Aldeanueva, Losar, Villanueva y Garganta, en esta última con el resultado un menor muerto, en un incendio ocurrido en el pasado mes de febrero en una vivienda de la Plaza Portal.

Cordero ha señalado en declaraciones efectuadas a EL PERIÓDICO EXTREMADURA que se trata de «algo de lo que hemos estado hablando desde el principio de la legislatura, que es el parque de bomberos de La Vera», reivindicado además «desde hace mucho tiempo», debido a que hace varios años surgió la necesidad de que «hubiera aquí un parque de estas características, decidiéndose que estuviera en Jarandilla», ya que las dotaciones de bomberos más próximas se encuentran ahora instaladas en Plasencia y Navalmoral de la Mata.

En cuanto a la reunión de esta tarde dijo que fue convocada para «ver esa necesidad, y ver si iniciamos la redacción del proyecto», No obstante Charo Cordero indicó que «no nos lo ponen, fácil las leyes del Gobierno de España, como ocurre con la del techo de gasto, donde contratar personal es muy complicado, y donde gastar remanentes que tiene la Diputación de Cáceres para hacer estas cosas, también las leyes nos limitan”. No obstante estima que lo que reivindica La Vera “y sus alcaldes y alcaldesas, es necesario. Siempre rompiendo una lanza por los profesionales del Sepei de la provincia de Cáceres”. Cordero destaca su profesional, pero reconoce que la provincia de Cáceres, y necesita más bomberos, porque esa es la realidad”

Por último desveló que la diputación esta de acuerdo con este nuevo parque de bomberos de La Vera, “porque hace ya unos años que el equipo de gobierno provincial, en el que yo estaba, que era necesario construir otro parque de bomberos aquí en La Vera. Nosotros reconocemos esa necesidad pero ahora hay muchos temas que nos limitan las leyes del Estado, y en ese sentido tenemos que ver como lo hacemos”.