La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado la firma de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo para la ejecución de las obras de acondicionamiento en el arroyo de Rivera de Fresnadosa, en el municipio de Pescueza, con el fin construir en el lugar una piscina natural. Esta iniciativa, promovida desde el ayuntamiento de Pescueza, tiene un presupuesto total de 29.000 euros, de los que 21.750 euros aportará la confederación; 2.900 euros la diputación; y 4.350 euros, el ayuntamiento.

La confederación será la encargada de licitar, adjudicar y gestionar el contrato de las obras, que comenzarán en este mismo año y que con "casi total probabilidad para el verano del 2007 la piscina natural ya estará dispuesta al público", según los cálculas de la alcaldesa de pescueza, Enriqueta Rodríguez.

La nueva piscina, que estará junto a la dehesa boyal y a tan sólo tres kilómetros del pueblo, ocupará un terreno de unos 500 metros cuadrados.

Además, el proyecto contempla varias actuaciones de mejora y acondicionamiento de la ribera para transformar una zona que actualmente está en desuso, "en una zona apta para el baño y con un agua de calidad", señaló la alcaldesa, quien manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto por parte de la diputación cacereña.

UNICA ZONA DE BAÑO Una vez que se acondicione la primera y única piscina natural de Pescueza, sus habitantes ya tendrán un lugar adecuado para bañarse en los meses de verano.

La falta de infraestructuras obliga a muchos vecinos a acudir a la única piscina privada que hay en el pueblo, propiedad de un resturante. Los que escogen por otra alternativa se ven obligados a trasladarse a varios kilómetros del municipio para poder darse un baño, ya que la piscina pública más cercana es la de Portaje.