El nuevo material promocional editado por el Patronato de Turismo incluye una guía de la provincia en japonés y otra guía dedicada exclusivamente a mostrar los recursos del Parque Nacional de Monfragüe. "Queremos prestarle una atención especial a esta zona, que es la segunda más visitada tras Cáceres", explicó sobre este espacio natural el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que presentó el nuevo material con la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez.

"Son muchos los turistas que nos visitan y de muchos países, de ahí que se haya decidido facilitar la información de la provincia a todos", señaló la diputada sobre las nuevas guías. Se han editado 75.000 ejemplares, la mayor parte en castellano (50.000), pero también en inglés, francés, alemán, portugués, y ahora también en japonés, que se incorpora con 5.000 ejemplares, la misma tirada que para el resto de los idiomas extranjeros. Con una estructura sencilla, incluyen una introducción general sobre la provincia y un espacio propio en el que se muestra la riqueza de cada comarca.

PARA JOVENES El material turístico publicitario incluye además dos planos callejero de la ciudad monumental de Cáceres. Uno destinado al público general y editado en varios idiomas y otro destinado a niños y adolescentes. "En este mapa se va a cubrir no solo la ciudad monumental sino toda la zona extramuros como la Ribera del Marco, que son importantes dentro de la visita que se recomienda a los turistas en Cáceres", señaló Tovar. El material se ha elaborado por la propia diputación, con un coste estimado de 60.000 euros y está disponible en el Patronato de Turismo, las oficinas turísticas y las ferias.