El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo la construcción de un acceso que comunique directamente el barrio de Las Malvinas con la calle Fray Francisco de Coria, a la altura del antiguo matadero. Este proyecto será uno de los dos que se ejecutarán con fondos de la Diputación Provincial de Cáceres, institución que ha adjudicado recientemente dos obras de urbanizaciones a la empresa Excavaciones J. J. Fernández Piñero, de Valverde del Fresno, por 189.339 euros en los que se incluye el IVA.

Estos trabajos contemplan, por un lado, la apertura de un acceso desde el barrio de Las Malvinas, concretamente desde la calle Argentina, hasta la vía donde se encuentra el antiguo matadero. "Esto ha sido una demanda de los vecinos desde hace años", señaló el alcalde, Juan Valle. En concreto, se harán unas escaleras y se instalará una rampa para que ambas zonas se comuniquen con un paso directo.

Por otro lado, el segundo proyecto afectará al barrio de Santiago (Moscoso), donde se creará una nueva plaza próxima a la calle Navalmoral, señaló el alcalde, que anunció que ambas obras comenzarán en este mes de mayo.

Estas dos actuaciones de mejora se sumarán a otras cuatro adjudicadas recientemente por el ayuntamiento en Junta de Gobierno Local.