El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, visitó ayer a los alcaldes encerrados desde el lunes en los ayuntamientos de Santibáñez el Bajo y Ahigal en señal de protesta y para forzar a la Diputación de Cáceres a que les arregle las carreteras y para que la Junta realice inversiones en infraestructuras.

Miguel Antonio García Pintor y Santos Paniagua contaron también con el respaldo, a través del teléfono y telegramas, de diputados y senadores nacionales del partido, además de la presencia física de la diputada nacional María José del Valle y diputados provinciales y regionales, junto con varios alcaldes y concejales de la comarca y de la región.

En cuanto a las protestas por el arreglo de la carretera que va del cruce de la N-630 a Ahigal y de Ahigal a Santibáñez, 10 kilómetros, y 3, 5 kilómetros, respectivamente, los alcaldes de Ahigal y Santibáñez recordaron que habrá otra movilización para el sábado a las 16.30 horas. Los manifestantes saldrán de cada población y se encontrarán a mitad de camino, donde leerán un comunicado de reivindicación, explica Miguel Antonio García Pintor.

Respecto a la visita de Floriano, señalar que éste reiteró: "Si el Partido Popular gana las elecciones en la región me comprometo a realizar una ley presupuestaria para dotar a los municipios de más recursos y competencias".