Doce mil personas, según los cálculos que baraja el alcalde, José Agustín Tovar, visitarán este fin de semana la XII Feria de Artesanía de la Comarca de La Vera, que permanecerá abierta en Jaraíz hasta el próximo domingo, inclusive. Según los datos facilitados por el edil jaraiceño, "están participando setenta expositores de toda España y dos de Portugal, que han ocupado todo el espacio que tenemos disponible". Esta afluencia ha hecho que algunos no hayan tenido hueco para asistir.

Por lo que respecta a próximas ediciones, Tovar señaló que se debería tomar alguna medida para buscar otro lugar alternativo a la avenida de Yuste (conocida como calle peatonal), que es donde está instalada la feria, junto con la calle Soledad y la Plazuela de Santa Ana.

En cuanto a los objetivos, según el alcalde de Jaraíz se pretende "constituir un atractivo turístico de la zona en los días centrales de la Semana Santa, con el beneficio económico que esto conlleva para los establecimientos, no sólo de Jaraíz, si no de otros pueblos de la comarca".

Por otra parte, José Agustín Tovar subrayó que el ayuntamiento que preside lleva a cabo diversos eventos gastronómicos y culturales a lo largo del año encaminados a potenciar el turismo. Entre ellos citó las dos ferias de la tapa que tienen lugar en junio y noviembre y la feria de San Andrés, que se celebra el primer fin de semana de diciembre.

Por último, cabe recordar que los visitantes de la feria de artesanía de la comarca de La Vera pueden encontrar una amplia variedad de productos extremeños, desde bolsos artesanos hasta embutidos, colonias naturales, abalorios, bisutería, cerámica, dulces, artículos de cuero, miniaturas de muñecas de trapos, trabajos en madera, marroquinería y plata, así como productos típicos gallegos, entre otros muchos.