En el mismo momento que Las Ventas de Madrid, la primera plaza de toros del mundo, daba el pistoletazo de salida a su castiza Feria de San Isidro, la web 2.0 ha visto nacer Facebull, la primera red social taurina diseñada por dos jóvenes taurinos, Jaime Bravo y Ricardo López, de Coria y Torrejoncillo, respectivamente.

«Es una comunidad digital sin ataduras, hecha realidad gracias a la experiencia de colaboración entre todos los usuarios de la red, que opinan, comparten, enseñan, aprenden, difunden y viven con pasión la fiesta de los toros». Así definen los propios creadores, que con 28 años, han materializado esta nueva idea ya en práctica y que está centrada de manera exclusiva en todo lo que conlleva el mundo de la tauromaquia.

www.facebull.es, según detallan sus promotores, cuenta con un diseño web adaptado a móviles y tablets y una navegación sencilla e intuitiva, Además, dispone de una aplicación nativa propia para Android, que ya se encuentra disponible en Play Store, y otra para usuarios de iPhone, quienes disfrutarán de su aplicación muy pronto.

«Decidimos poner en marcha este proyecto porque ya estábamos cansados de la persecución antitaurina y de que las grandes redes sociales como facebook o instagram, censuren contenidos de temática taurina por calificarlos como violentos o inapropiados, por eso decidimos lanzar Facebull», explican.

De esta manera, los aficionados a los toros y todo lo que rodea al mundo taurino y a la tauromaquia, se podrá reflejar y canalizar a través de este foro de debate que sus impulsores calificaron como «independiente, abierto, plural y libre de censuras, en el que todos los usuarios pueden interactuar con total libertad, conocer aficionados de cualquier rincón del mundo, compartir material audiovisual y expresar su afición sin complejos, ni restricciones». De esta manera, los dos jóvenes, amigos y amantes de los toros, expresaron su deseo de que su proyecto tenga calado en el mundo taurino y demostrar al mundo la fuerza de la tauromaquia: «Ofrecemos un espacio donde sus usuarios estén más unidos que nunca para defender su pasión por los toros».