Un incendio registrado en una vivienda en Coria en el número 11 de la calle Plasencia, ubicada en el barrio de Santiago (Moscoso), causa el fallecimiento de dos mujeres, madre e hija de 86 y 50 años, respectivamente. El aviso de la llamada telefónica al Centro de Emergencias 112 de Extremadura alertando del incendio se registró a las 22.43 horas de la noche de ayer miércoles. A partir de ese momento, se activaron los efectivos sanitarios, de seguridad y bomberos. Además de los dos fallecimientos, el fuego provocó importantes daños materiales.

Hasta el lugar se trasladó la Unidad Medicalizada 112 con base en Coria, sanitarios del centro de salud, una ambulancia de Cruz Roja, una dotación de bomberos, la Policía local, Guardia Civil y una ambulancia convenciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). También se trasladaron tres dotaciones de bomberos, que no puedieron acceder al inmueble para rescatar a las víctimas ante la virulencia de las llamas.

Además de las dos mujeres fallecidas, un varón de 43 años fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria tras sufrir quemaduras de carácter leve y otra mujer de 78 años también sufrió heridas leves, aunque no requirió de ingreso.

En el momento que los bomberos trabajaban en la extinción del incendio, numerosos vecinos se concentraban en la plaza de Granadilla conmocionados por lo ocurrido. Así también, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con varios concejales de la corporación, se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras conocer lo ocurrido.