Un curso abordará durante hoy viernes, mañana y pasado (días 26, 27 y 28 de abril), en la localidad cacereña de Cachorrilla la importancia del patrimonio natural extremeño en la gestión del territorio. Será inaugurado por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y clausurado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

En el curso se abordarán los hábitats, ecosistema y comunidades biológicas de Extremadura, con la participación de especialistas en todos estos ámbitos.

La dehesa, la Red Natura 2000 en Extremadura, la alianza entre espacios naturales y turismo, las especies amenazadas, los proyectos Life y la gestión ambiental acorde con el desarrollo rural serán algunos de los asuntos que se van a analizar por parte de expertos del Gobierno regional, la Universidad de Extremadura, Adesval, Redex, Adenex y otras entidades.

Además, habrá una ruta diaria para analizar sobre el terreno distintos aspectos relacionados con el patrimonio natural; tales como hábitats y especies, dehesas y cultivos.

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Cachorrilla, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; Adesval, Adenex y la Universidad de Extremadura. Tendrá lugar en el Aula de Naturaleza “Canchos de Ramiro” de Cachorrila, y está dirigido a todo tipo de personas, profesionales, estudiantes y aficionados, especialmente relacionadas con la gestión del medio ambiente y el territorio.

La duración es de 20 horas lectivas, a lo largo de tres jornadas, las plazas son limitadas y se entregará un diploma de acreditación, estando pendiente de confirmación la concesión de créditos por la Universidad de Extremadura.

Existen varias modalidades de inscripción, pudiendo realizarse desde la web de adenex.