El Grupo Municipal del PP ha pasado de tener cinco concejales a uno solo (Ismael Villalobos). La disminución se ha producido al solicitar desempeñar su labor a partir de ahora como ediles nos adscritos: la portavoz, Sonia Arjona, Ovidio Fernández y Alberto Lasso. Previamente había abandonado el grupo popular, Daniel Martín.

Arjona, Sánchez y Lasso han denunciado falta de democracia interna en el PP, "amenazas" por parte de determinados órganos del partido y carencia de apoyo de estos últimos, tanto a nivel provincial como regional, además de obligarles a votar en los plenos con arreglo a las directrices de la Junta Local. Máxime teniendo en cuenta que personas que forman parte de esa Junta Local, "se han jactado públicamente, de no haber votado al PP", aseveró Sonia Arjona. Los tres aseguraron que no entregarán el acta de concejales.

DESMENTIDO DEL PP Por su parte el PP Provincial ha solicitado las actas de los cuatro ediles. El Vicesecretario de Política Municipal del PP Provincial, Juan Luis Rodríguez, desmintió ayer "categóricamente" que "exista falta de democracia interna, ya que la estructura local fue votada por los afiliados populares".

Respecto a que el PP les obligaba a que votasen con arreglo a las directrices de la Junta Local, Rodríguez negó tal hecho y subrayó que "estos concejales, representaban al PP en el Ayuntamiento y, por ende, deben defender la política de este partido para el que trabajaban por el bien de la ciudadanía".

Siguiendo esta línea, Rodríguez indicó que desde el PP Provincial "mostramos nuestro respaldo a la Junta Local, que ha sido elegida democráticamente por todos los afiliados", reiteró.

Asimismo, enfatizó que estos concejales han contado con el apoyo del PP Provincial desde el primer día.