Casatejada cuenta con la primera empresa que fabricará en la región estructuras metálicas destinadas al sector de las energías renovables. Al acto de inauguración aisistió el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, junto con el alcalde, Agustín Miguel, y directivos de la empresa.

Con una inversión total de 3 millones de euros la empresa, participada por los Grupos Empresariales Ideas en Metal y Jiménez Belinchón, ocupa una superficie de alrededor de 5.000 metros cuadrados en el polígono Cuatro Caminos de la localidad y prevé inicialmente la creación de 25 puestos de trabajo, 15 fijos y 10 temporales.

Según sus promotores, quienes han manifestado sentirse impresionados por la agilidad del Gobierno extremeño y las decisiones adoptadas en apoyo al sector de las renovables, no descartan "traer a la región otras líneas de producción, del sector de la iluminación fundamentalmente, desde otros puntos del país e incluso parte de los productos que actualmente se están fabricando en EEUU o México", según informó la Junta.

Inicialmente, la primera línea de trabajo de Ideas en Metal Extremadura se centrará en la fabricación de estructuras metálicas para termosolares, adelantó el gabinete de prensa.