El programa de la emisora Radio Unión Catalunya El rincón extremeño conectó en directo con el centro cultural de extremeño de Rentería (Guipúzcoa), permitiendo así una especie de hermanamiento a través de la ondas entre Extremadura y los extremeños residentes en Cataluña y el País Vasco. El socio fundador del centro, Antonio Tobías, de Monroy, relató las experiencias que tuvieron que atravesar para crear ese lugar de encuentro.

Durante la emisión del espacio en la localidad guipuzcoana se reunieron unos 80 extremeños para seguir el programa en directo, y alrededor de 200.000 oyentes conectaron con la emisora catalana para escuchar su contenido.

Por otra parte, el 16 de junio, el programa contó con la colaboración de Radio Barcarrota y su locutor, José Luis Gonzales. Desde la localidad pacense, el poeta Javier Feijoo recitó algunas de sus poesías en castúo. Además, Nando Juglar, cantautor de Jerez de los Caballeros, ofreció su música en directo a los oyentes.

El programa, dirigido por el veterano locutor Tiny Gragera, se emite todos los sábados desde distintas localidades, con invitados de todos los ámbitos de la cultura y la sociedad, especialmente extremeños inmigrados a Cataluña y otras partes de España. Cuenta entre sus colaboradores en la región con Jesús Baños, colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA.