Una empresa pondrá en marcha en la localidad de Valencia de Alcántara un centro deportivo con sauna, termas, pista de padel y gimnasio entre otros servicios "de ocio y tiempo libre asociados a la salud, según anunció el alcalde, José Manuel Acuña. La iniciativa, promovida por María Lucía Díaz Gómez, contará con un presupuesto de más de 407.000 euros y se ubicará junto a la piscina climatizada que se inauguró hace unos días en la avenida del Polideportivo, que también ha puesto en marcha la misma empresaria.

La nueva piscina climatizada es de agua salada y, según se destacó durante su apertura, se ha construido "con la tecnología más moderna en su ámbito". Las instalaciones disponen de una piscina de 15 por 10 metros, situadas en un recinto de 600 metros cuadrados, que también cuenta con recepción, baños, vestuarios, sala de masajes, botiquín, taquillas y "una novedosa sala de máquinas que depura el agua a través de electrólisis de sal marina, un sistema revolucionario que mantiene el agua sin añadir productos químicos", según explicaron fuentes municipales, que añadieron que las instalaciones se dirigen principalmente a colegios, deportistas e instituciones de la comarca, así como a todas aquellas personas que necesiten rehabilitación o que quieran aprender a nadar.

El proyecto cuenta con una inversión de 449.470 euros, de los que una parte ha sido sufragada por la Asociación para la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, a través del programa Proder. Además, el ayuntamiento ha colaborado facilitando la compra de los terrenos con el objetivo de aglutinar las instalaciones deportivas en una única zona.