Gregorio Bermejo, propietario de la empresa de Jaraíz de la Vera Agrotex, promotora de una residencia privada de la tercera edad en la citada población cacereña, ha asegurado que desconoce la situación en la que se encuentra el expediente de construcción del citado geriátrico, tras haber sido remitido a la Comisión Regional de Urbanismo, para su aprobación definitiva.

Bermejo dijo que el alcalde, Nicasio López, no se está interesando por la agilización del expediente, pese a tener todas las aprobaciones necesarias de la corporación municipal. El empresario se mostró además extrañado por que López no le ha querido recibir en presencia de los medios de comunicación, tal y como le había solicitado.

Gregorio Bermejo señaló que solamente quería recordarle al edil que "hace un año se comprometieron a llevar a cabo este proyecto, sin que aún sepamos cómo está la tramitación".

Por último, reconoció que "ha recibido alguna oferta" para ubicar la residencia en otro pueblo, "pero sigo pensando en hacerla en Jaraíz", recalcó.