La enajenación de los terrenos de la Dehesa Boyal de Navalmoral, concedidos a la empresa Herloblock SA, fueron escriturados ayer y firmados en la alcaldía, después de haber sido adjudicados a la factoría, dedicada a la fabricación de maderas, mediante subasta pública.

De este modo la empresa ya dispone de los terrenos para la instalación de una de sus fábricas en la localidad, algo que ya anunció el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, en el mes de septiembre del pasado año.

El proyecto, que será ejecutado por el Grupo Herlobe con el 60% de participación y con la aportación del 40% del capital por parte de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), supondrá la creación de 107 puestos de trabajo en Navalmoral y el Campo Arañuelo.

El protocolo firmado en su día por la Junta de Extremadura asciende a un total de 11.200.000 euros, y requería el compromiso de iniciar las inversiones antes de que acabara el primer trimestre del presente año 2006, para que la empresa maderera comience a instalar su maquinaria en el próximo mes de agosto.

Los terrenos que fueron escriturados ayer ascienden a 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, donde se empezarán a construir las naves industriales en un período corto de tiempo.

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, aseguró, el día en que se anunció este "importante" proyecto para el municipio, que la empresa espera invertir en un futuro de una forma más extensa, para lo que estima se requerirían 200.000 metros cuadrados de suelo industrial.