La Asociación de Empresarios de Coria y comarca, Asecoc, solicitará al ayuntamiento cauriense que ceda al colectivo las instalaciones de Merco, junto a la carretera Ex-109, como sede para la Institución Ferial, Fecor.

Miembros de la junta directiva de Asecoc anunciaron, mediante una nota, que en los próximos días se reunirán con el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, y con otros miembros del equipo de gobierno municipal con el fin de analizar diversos temas de máximo interés para la actividad empresarial de la localidad y la comarca del Alagón.

En la nota emitida por el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, la asociación destacó que entre los temas que son de mayor prioridad está valorar los resultados de la IV edición de la Feria Multisectorial que tuvo lugar del 17 al 20 de agosto en la zona de acampada en La Isla.

Otra de las prioridades del colectivo es la puesta en marcha de los trámites y gestiones necesarias para la constitución de una institución ferial en Coria.

Asecoc, además de solicitar al ayuntamiento las instalaciones conocidas como las naves de Merco como futura sede de dicha institución, la asociación recabará información sobre el estado actual del proyecto de ampliación del Polígono Industrial Los Rosales y sobre la repercusión del trazado de la futura autovía autonómica Ex-A1, especialmente en lo que afecta a los accesos a la ciudad.