La Asociación de Empresarios de Turismo Rural de la Vera (Aturive) prepara en la actualidad un libro de recetas de cocina sobre la gastronomía de la zona, que saldrá de imprenta a finales del presente año o principios del que viene, para presentarlo en la asamblea general de Aturive, según explicaron sus promotores.

Sin duda, la publicación especializada tendrá un protagonismo destacado durante la celebración de las jornadas gastronómicas del Emperador que, como es habitual todos los años, se desarrollarán durante el próximo mes de febrero, según ha adelantado el presidente del colectivo de empresarios pertenecientes al sector turístico de La Vera, Valentín Flores Escalera.

En cuanto al contenido de la nueva publicación de Aturive, Flores Escalera precisó que "cada restaurante presenta las recetas de unos platos, a través de las cuáles explica que materia prima, y los condimentos que lleva cada uno de ellos, así como la forma de realizarlos".

En cuanto a las sugerencias de las distintas propuestas el presidente de Aturive aseveró que "hay de todo", ya que el recetario incluye platos tradicionales, "algunos de ellos innovados, y otros innovadores", indicó este responsable.

CONTENIDO Por lo que respecta a la extensión del libro, "que aún no está maquetado", Flores calculó que "tendrá sobre unas setenta páginas", con el objetivo doble de potenciar la gastronomía verata por un lado, y los establecimientos de restauración de la zona, "que han redactado esas recetas", por otro.

Por último, aclaró que en principio "el libro no tiene una finalidad comercial de forma directa" al estar pensado para que los restaurantes se lo regalen a sus clientes, "con el fin de que aquella persona que se ponga a cocinar siguiendo las pautas que marque algunas de las recetas, pues que de algún modo esté pensando en la comarca de La Vera" y en los múltiples atractivos que encierra esta zona del norte de la provincia.