La directiva de la Asociación de Empresarios de Trujillo ha propuesto al alcalde de Trujillo, ALberto Casero una modificación puntual de la ordenanza relativa a usos, instalaciones y ocupaciones de la vía pública. Ha sido en el encuentro que han mantenido con el mandatario en el ayuntamiento, y el que han participado siete de los miembros que encabezan la organización de este colectivo multidisciplinar, que comenzó a andar hace unos meses.

En relación a la mencionada ordenanza, piden la revisión de los artículos del 1 al 11, así como las disposiciones transitorias, incluyendo una propuesta para los empresarios que no tienen licencias de cartelería, pero sus actividades están iniciadas con antelación a la vigencia de la orden.

Además, han sugerido que dichos cambios sean aprobados en el pleno que se celebre en el actual mes. Desde la asociación reconocen que la reunión se desarrolló en un ambiente «cordial y amistoso», en el que se determinó llevar a cabo una colaboración mutua y establecer un contacto frecuente.