La Asociación de Paladines de Torrejoncillo ofrecerá la posibilidad "al mundo entero" de ver en directo el próximo día 7 de diciembre a las diez de la noche los momentos de mayor emoción de las fiestas de La Encamisá: la entrada y la salida del estandarte de la Virgen de la Inmaculada de la iglesia de San Andrés Apóstol.

Para ello, la asociación ha instalado una cámara, con la que a través de su web wwwlaencamisá.org , cualquier usuario podrá acceder a través de internet. El presidente del colectivo, Angel Carlos Sánchez, explicó que la cámara ya está instalada y que desde hoy puede verse lo que ocurre en la misma plaza que el día 7 congregará a cientos de jinetes y miles de personas. Sánchez explicó que la asociación pretende así que el mundo entero y, especialmente, los torrejoncillanos que viven fuera y que no pueden regresar al pueblo en esa fecha, lo vivan "como si estuvieran aquí", afirmó.

OBRAS IGLESIA Por otro lado, el presidente de los paladines advirtió que las obras de rehabilitación y mejora que actualmente se realizan en la iglesia de San Andrés Apóstol volverán a impedir, como ya sucedió el año pasado, el desarrollo de los actos religiosos en el templo. En el 2005 las obras de la primera fase permitieron arreglar el tejado y en los próximos días se iniciará la segunda fase, que afectará a la espadaña y a la torre de la iglesia. Estos trabajos están financiados con 100.000 euros de la Junta y 50.000 euros procedentes de donativos de los vecinos.

La asociación ha tomado la decisión de trasladar la celebración de los actos, entre los que se incluye el novenario, a la ermita de San Antonio. Además, el colectivo ha llegado a un acuerdo con los responsables de las obras para que se respete la tradición de hacer la entrada y la salida del estandarte en la iglesia de San Andrés.

En cuanto a la ermita, dado que su capacidad es más reducida, se instalará una pantalla en el exterior para que el público que no pueda acceder siga las celebraciones. Además, Angel Carlos Sánchez desveló que Purificación Méndez será la oferente del día 3 y Angel Maya, el predicador del novenario.