Unos 300 jóvenes de la región participarán en el III Encuentro Deportivo de Asociaciones Juveniles de Extremadura, que se celebrará en Miajadas del 22 al 24 de septiembre. Esta iniciativa, llamada Olimpex 2006 , está organizada por el Consejo de la Juventud de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento miajadeño.

El viernes, día 22 de septiembre, sobre las 18.00 horas, está prevista la llegada de los participantes, que acamparán en el campo de fútbol municipal con tiendas de campaña. A continuación, se celebrará la inauguración oficial de la Olimpex 2006 . La mañana y la tarde del sábado estarán dedicadas a las competiciones de voley 5x5, fútbol-7 y baloncesto 3x3. Además de estos deportes, se desarrollarán distintas actividades como tiro con arco, tirolina, juegos de mesa y badminton, entre otros. También organizarán juegos tradicionales.

Durante la tarde del sábado se llevarán a cabo talleres de baile (break-dance, capoeira, batuka y salsa), de percusión y malabares. Por la noche, está previsto la celebración de un concierto, además de otras actividades. El último día de este encuentro, se celebrarán las semifinales y finales de las competiciones y se evaluará la actividad con los distintos representantes de las asociaciones participantes.

La organización municipal resaltó la labor de distintos colectivos de Miajadas, que se responsabilizarán de algunos talleres y actividades, como el Aula de Ecología o la Escuela de Baile El Duende, entre otras.