Los Premios Pop Eye que se entregarán en el mes noviembre en Trujillo continúa desvelando nuevos nombres de premiados a su larga lista. A pocos les sonará América Jover, que recogerá el premio al Mejor Libro de No Ficción 2017 por la obra Memorias de América: de Cuba a Alaska. Sin embargo, el nombre de su hija, Olvido Gara, o lo que es lo mismo Alaska, sí que es sobradamente conocida, e incluso su yerno Mario Vaquerizo y la cantante son dos de los principales personajes de estas memorias, en las que la autora desvela la parte más íntima de la infancia y la adolescencia de quien fue reina de la movida y una artista consagrada como Alaska.

Por otro lado, la artista sueca Cintia Lund, también será galardonada como Artista revelación al haber publicado este año el disco New York Anthem. Se trata de un primer álbum de pop moderno y elegante, con toques de folk y dream pop.

La entrega de los premios se celebrará el 11 de noviembre, y la propia Lund actuará en una gala que se celebrará en el palacio de los Duques de San Carlos, situado en la plaza Mayor. Ambas premiadas se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta, de Carlos Alsina; el pintor Javier de Juan y los grupos Lobos Negros, Alice & TheWonders y Watch Out.