El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Verano que lleva por nombre Tirolinas.

De momento, ya hay inscritos 97 niños para participar durante esta primera quincena de julio, aunque las previsiones de cara a las próximas semanas son superar la cifra récord de 120 niños que se inscribieron en el 2016.

La Escuela, que inició su actividad el lunes 3 de julio, se extenderá hasta el 15 de agosto y cada niño puede inscribirse para una, dos o las tres quincenas al completo. La organización ha dividido a todos los niños inscritos en cuatro grupo en base a su edad y entre los que se incluyen los nacidos desde el 2007 hasta el 2013.

Entre las distintas actividades y materias que se imparten en dicha Escuela, según informaron desde el ayuntamiento, predominan las acciones formativas, educativas, deportivas y de ocio.

Para su puesta en marcha, que gestiona directamente el ayuntamiento, se han contratado a 8 monitores y se usan varias instalaciones municipales como es la piscina, el parque Tierno Galván y el pabellón multiusos Toni Pedrera. El alcalde, Alfredo Aguilera, expresó su satisfacción de ver cómo cada año aumenta el número de niños, lo que, en su opinión, «muestra que los padres confían en esta Escuela gracias al cariño y entrega de los monitores y el coordinador de la misma», manifestó.