La Consejería de Cultura de la Junta ha convocado mediante concurso abierto las obras de adecuación del antiguo silo para el Espacio para la Creación Joven en Valencia de Alcántara. El proyecto se ejecutará en dos meses y el presupuesto base de licitación asciende a 150.468,30 euros.

El plazo para presentar las ofertas finalizará a las 14.00 horas del 4 de octubre. El día 11 de ese mismo mes se dará a conocer la empresa adjudicataria, por lo que las dependencias podrían estar a disposición de los jóvenes el próximo mes de febrero.

El alcalde, José Manuel Acuña, manifestó su satisfacción por el avance de los trámites que en un futuro "inmediato" harán viable este proyecto con el que se cumple, dijo, "una de nuestras promesas electorales". El espacio joven se ubicará en unas antiguas naves del silo, pertenecientes al Ministerio de Agricultura y que se encuentran lejos del casco urbano por lo que "los vecinos no sufrirán ningún ruido", aseguró José Manuel Acuña.

ARTE Y OCIO El edificio dispondrá de varias salas donde los usuarios podrán llevar a cabo diferentes actividades lúdicas, artísticas, musicales y teatrales, entre otras. Además, el alcalde resaltó que el espacio joven ofrecerá la posibilidad de ensayar a muchos jóvenes valencianos que actualmente han formado grupos de música y que hasta ahora no tenían un sitio donde hacerlo. De hecho, aseguró que muchos de ellos habían demandado al ayuntamiento un espacio de estas características.

Por otro lado, Acuña recordó que el ayuntamiento también trabaja en habilitar una zona de ocio para niños y jóvenes, situada en la avenida del Polideportivo y que será un recinto abierto, con bancos y un escenario. El alcalde valenciano dijo que ambos proyectos cubrirán la demanda de ocio para el invierno y el verano del público juvenil.