Un total de 27 actividades, divididas en seis áreas, componen la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Trujillo para este año. Para ello, contará con la colaboración de 19 colectivos locales de muy distinta procedencia. El concejal de Festejos, Cándido Fernández Calvo, que presentó el programa junto con algunos representantes de los colectivos implicados, manifestó que se trata de una fiesta "de todos y para todos", en la que se espera una gran participación ciudadana.

El programa incluye exposiciones, deporte, animación navideña, espectáculos, concursos navideños y actividades solidarias. Fernández Calvo precisó que entre los colectivos que colaboran se encuentran cofradías, medios de comunicación, cajas de ahorro, comerciantes y ONG, entre otros, lo que "da una idea del gran número de personas que se implican".

PRINCIPAL ATRACTIVO Las actividades estrellas serán del humorista trujillano Agustín Jiménez --habitual del Club de la Comedia, entre otros programas--, el día 7 de diciembre, y el espectáculo de Los Lunnis de TVE, el 26. Además habrá un concierto de año nuevo el 6 de enero, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Opera de Odessa.

A esto se unen los tradicionales programas Mochuelo y Operación Kilo de Cáritas, la gala del deporte el 29 de diciembre, o los concursos de belenes, el belén viviente, que se representará el día 5 de enero, y la cabalgata de Reyes, que se celebrará este mismo día.

Desde la comisión organizadora se invitó a los vecinos a colaborar, no sólo participando en las actividades, sino ambientando sus calles con motivos navideños.