La lluvia no consiguió que se suspendieran las fiestas de Gargantilla celebradas la semana pasada en honor al Santísimo Cristo del Socorro, ya que todas las actividades programas se realizaron en el pabellón multiusos que tiene la localidad. Solo se suspendió la procesión del cristo del domingo.

A pesar del mal tiempo, las fiestas de la localidad fueron "un éxito", aseguró Estela Sánchez, alcaldesa de Gargantilla. Gracias al pabellón multiusos del pueblo "hemos podido realizar todas las actividades que teníamos programadas. Yo creo que la gente ha quedado bastante contenta, tanto los vecinos del pueblo como aquellos que han venido de fuera, que han sido muchos como siempre, por lo que el balance es positivo", señaló Sánchez.

Los niños disfrutaron durante las fiestas de castillos hinchables, un circuito de karts y de un encierro infantil, imitando a los de Pamplona, pero en pequeño. "Seguro que se lo han pasado estupendamente, aunque lo tuvimos que hacer en el pabellón pero el caso es que los niños se lo pasaran bien durante un rato", explicó la alcaldesa. Para los mayores hubo un espectáculo interactivo de copla española y de las canciones y bailes tradicionales a cargo del Grupo Chispa de Plasencia.

Las verbenas de por la noche también se realizaron en el pabellón multiusos. Actuaron los grupos Malibú Show, Musical Sin Límite, Europea Big Band y la cantante de Casas del Monte Ruth. "Han estado muy bien todas las verbenas y la gente ha quedado muy contenta", subrayó Estela Sánchez.

Por otra parte, las procesiones del Santísimo Cristo del Socorro se pudieron realizar sin problema, salvo el domingo que la lluvia no lo permitió. Es tradición en Gargantilla que al finalizar cada procesión, los fieles pujen por meter dentro del templo al cristo. "Este año se han recaudado unos 500 euros, que van siempre destinados para la Iglesia, por si necesita algunas reformas o cualquier otra cosa", señaló Sánchez.