Organizada por los hermanos Esaú y Jesús Hernández Sánchez, regentes del bar La Rotonda, así como por el supermercado UNACO y las recovas La Cerradilla, todos ellos de la localidad de Mohedas de Granadilla, se ha celebrado recientemente y con gran éxito una ruta ecuestre a través de los ecosistemas montañosos que separan las comarcas de Tierras de Granadilla y Las Hurdes.

En el campo de fútbol de Mohedas se dieron cita 76 jinetes sobre las 10 de la mañana. Montaban caballos de pura sangre española, contándose también algunos portugueses y otros de diferentes razas. Los jinetes emprendieron la marcha en dirección a la laguna de "Valliluengu", atravesaron diferentes parajes serranos y, después de pasar por el cruce de "Piñajarru" y "La Verea del Lobu", abordaron la sierra del Romero, ascendiendo al llamado "Picu Blancu", a 960 metros de altitud. Allí fueron obsequiados con un refrigerio, descansando a las sombras de las madroñeras. Regresaron por el "Valli del Sapu", volviendo al campo de fútbol alrededor de las 14.00 horas, donde metieron el diente a un suculento almuerzo, que fue pagado a escote.

Por la tarde, en el citado campo de balompié, los jinetes más experimentados, junto con algún profesor de equitación, realizaron una exhibición de doma y monta, que fue presenciada y aplaudida por numerosas personas.