Técnicos de la empresa Construcciones Aeornáuticas (CASA) se han hecho cargo de los restos del avión de combate ´Eurofighter´ que se estrelló el jueves en la cara norte de la Sierra de Altamira, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes señalaron que los restos del avión se encuentran, finalmente, en un paraje situado dentro de la provincia de Cáceres, ya que la aeronave se estrelló entre Puerto San Vicente (Toledo) y Puerto Rey (Cáceres), en el límite entre ambas provincias, exactamente en el término municipal de Alía. La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo continúa al mando de la investigación del suceso, en el que participan efectivos de la Comandancia de Cáceres. En la mañana de ayer se dio cuenta al juzgado de Logrosán de la investigación.

El suceso tuvo lugar el jueves cuando los dos pilotos de la nave, el coronel Eduardo Cuadrado García y el comandante Ignacio Lombo, saltaron en paracaídas desde el avión de combate, un prototipo que volaba en pruebas a 15.000 metros de altura, y cayeron en la zona de Anchuras (Ciudad Real), donde fueron recogidos y trasladados a Madrid por el Servicio Aéreo de Rescate.

Los militares usaron el sistema de eyección de la cabina después de intentar encender, sin poder conseguirlo, los motores del avión de combate, que se habían parado simultáneamente durante el vuelo.