El próximo 13 de junio se celebrará la nueva edición del festival de música rock Extremúsika Village, en la zona exterior del castillo de Trujillo. El cartel está encabezado por Loquillo, que estará acompañado en el escenario por Siniestro Total, Capitán Cobarde, Porretas, El Lichis, Sinkope, Bucéfalo, Katxa, Inlavables, Cárnica Sound, Metalmanía, Fuera del tiempo, Wan Tung Frito y Jesús Expósito. Así se ha dado a conocer en la presentación hecha en el ayuntamiento, donde su alcalde, Alberto Casero, se mostró satisfecho por la celebración del evento en la ciudad "ya que tiene una marca de calidad y un reconocido éxito artístico y de público".

Casero señaló que desde que llegó al ayuntamiento se ha trabajado por impulsar la cultura y que Trujillo fuera sede de grandes marcas de calidad en este ámbito. A dos meses para los próximos comicios municipales, ha expresado que "no hay mejor guinda para el pastel en este final de legislatura que Extremúsika se celebre en Trujillo". Además, añadió, que espera que este año el festival vuelva a ser un éxito "no solo para el bien de la ciudad, sino para llevar el nombre de la región fuera de sus fronteras".

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, destacó la importancia de que la música se desarrolle "en escenarios realmente únicos que nos legó la historia, como el castillo trujillano".

Agúndez recordó que Trujillo también será en mayo sede del festival Europa Sur, y a lo largo del año celebra otros certámenes relacionados con diversos estilos musicales, por lo que la ha calificado de "una ciudad de festivales, que vive enganchada entre la tradición y la contemporaneidad". Además, en esta ocasión el festival no solo cambia de sede sino también de nombre, ya que se le añade el término village "como queriendo integrar el marco historico donde se pondrá en escena y los rasgos de amabilidad y cercanía de los trujillanos", concluyó el director general.

EXITO DE PUBLICO Los organizadores esperan una importante afluencia de público, ya que el año pasado disfrutaron de Extremúsika cerca de 6.000 espectadores. Por su parte, Angel Romero, promotor del festival, recalcó que la elección de Trujillo como sede obedece al hecho de querer conectar la música con el pasado histórico de Extremadura, "ya que es un enclave mágico, para hacer un Extremúsika coqueto".

El precio de la entrada es de 20 euros en venta anticipada y 26 en taquilla, e incluye zona de acampada en el parque de San Lázaro.