La actuación de la Junta de Extremadura en el Proyecto de Interés Regional (PIR) Los Viñazos, de Navalmoral de la Mata, permitirá construir inicialmente 567 viviendas, según los datos que facilitó ayer el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas.

De esta cantidad, 473 se construirán en bloques y 94 serán unifamiliares y la Agencia de la Vivienda ya ha sorteado 191 de ellas. La actuación contempla en su conjunto la construcción de 862 viviendas, aunque aún puede ser objeto de modificación. Las empresas Cruzmar, S.L. y Gopersa-Ciaval 2000 han resultado adjudicatarias de las parcelas y la obra será ejecutada por el Grupo Empresarial Magenta por importe de 3.425.644 euros.

Corominas dijo que es un proyecto que garantiza el acceso a la vivienda y servirá como regulador de precios en el mercado. También permitirá acabar con el desequilibrio existente en equipamientos, al disponer de amplias zonas verdes donde se incluirán las dotaciones. En el verano del 2009 se espera que haya gente viviendo en las casas.