El presidente de la diputación, Laureano León, y el alcalde de Valdefuentes, Alvaro Arias, presentaron ayer la XVI edición de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, que se desarrollará en esta localidad entre los días 13 y 15 marzo. Uno de los objetivos de esta edición es batir el récord de participación de la anterior, cuando unas 20.000 personas pasaron por la población, según comentó ayer Arias, quien destacó que entre los fines de este certamen está la promoción de productos de la comarca de Montánchez y Tamuja. Otro de los aspectos de la celebración que destacó el regidor fue la connotación social que esta actividad tiene para los vecinos.

La edición de este año contará con dieciocho stands, aunque se podría haber doblado esta participación, según apuntó Arias, ya que se han recibido más de cuarenta peticiones. A la presentación celebrada ayer también asistió Juan Pedro Pérez Palomino, gerente de la bodega Hermanos Pérez Palomino, empresa que ha estado en todas las ediciones de la feria agroalimentaria.

Además de la parte comercial, también se han programado numerosas actividades como rutas de senderismo, showcooking, o talleres de artesanía en vivo, entre otras. Arias destacó que la feria también permitirá promocionar el turismo en la población, que destaca por sus esgrafiados. Entre las actividades paralelas de la feria también está el concierto de Azúcar Moreno, que será el domingo 15 a las 15.00 horas.

León agradeció al gerente de Pérez Palomino su trabajo en este festejo. Asimismo, dijo que esta feria se ha "hecho grande" gracias a los empresarios y ha mostrado su compromiso de continuar apoyándola.

Para facilitar que los cacereños se puedan desplazar hasta Valdefuentes, el ayuntamiento ha dispuesto de forma gratuita una línea de autobuses. El sábado 14 de marzo saldrá de Cáceres a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00. El regreso es a las 20.00, 21.00 y 22.00. El domingo sale a las 12.00, 13.00 y 14.00 y regresa a las 18.00 y 19.00. El punto de salida y llegada es la avenida de Portugal.