Un año más las letras y las palabras salen al encuentro de los trujillanos en la Feria del Libro que tendrá lugar en la plaza Mayor del 25 al 29 de marzo. Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento señalan que dicho evento "avanza un paso más en su desarrollo" consiguiendo la implicación de libreros, autores, editores y ciudadanos. Según el concejal de Cultura, Julio Bravo, a día de hoy se cuenta ya con más del 90% de la feria programada.

En esta ocasión los coordinadores de la cuarta edición de la feria del libro son María Angeles Quesada y José Cercas. Ella, miembro del Club Lectura de Trujillo, emprendedora trujillana y propietaria de la librería El mundo del Angel. El, poeta extremeño, autor de numerosos libros y colaboraciones en revistas y programas radiofónicos relacionados con la literatura durante más de 30 años.

Por otro lado, se han publicado las bases del concurso de microrrelatos, para las categorías de infantil, hasta 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y adultos, a partir de 18 años. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 150 palabras y máxima de 200 y se entregarán hasta el 10 de marzo. Se establecen premios desde los 50 a los 250 en material canjeable en las librerías participantes en la feria.