La XIII Feria Ibérica del Queso de Cabra reunirá en Acehúche (Cáceres) a 18 productores llegados de distintos puntos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Aragón para promocionar las mejores variedades de este producto.

Un queso que se elabora en una de las cinco queserías que hay afincadas en Acehúche ha sido elegido entre los 14 mejores del mundo en el World Cheese Awards, donde se dieron cita más de 3.000 quesos de 35 países.

El diputado de Turismo, Fernando Cano, y la alcaldesa de Acehúche, Obdulia Bueso, han dado a conocer los detalles de esta cita, que se celebrará los días 8 y 9 de abril en el pabellón de la localidad.

En concreto se podrán degustar quesos frescos, semicurados y curados de cabra de 18 queserías de distintos puntos del país así como embutidos de las dos fábricas de la localidad a un coste de 0'50 céntimos de euro el tique.

Alrededor de esta cita gastronómica hay además una serie de actividades, ha comentado Bueso, como son visitas guiadas a queserías locales, talleres de elaboración de quesos para niños, así como dos catas comentadas y los premios del Concurso Ibérico de Queso de Cabra y concurso de recetas.

Juan Manuel Silva, de la Quesería Silva, ha indicado que la "buena fama" del queso de cabra por su tradición y elaboración "está siendo ya refrendada por todos los premios conseguidos".

Así ha indicado que "ha sido elegido en su categoría primero de Extremadura, segundo mejor de España y cuarto del mundo".

El diputado ha destacado que la feria se ha convertido en "un referente nacional del queso de cabra" y que cada año ha ido creciendo, por lo que la organización ha tenido que rechazar a expositores por falta de espacio.

La Diputación Provincial de Cáceres aporta a la feria, que se celebrará el sábado y el domingo, 6.000 euros.