El programa cultural promovido por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, finalizará con el Festival Navaljazz’17 que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en el Parque Municipal Casto Lozano. El primer día, a las 21.00 horas, el protagonismo vendrá de la mano de los integrantes de la Asociación Cultural Saxo Brass Band, bajo la dirección de Cristian Corrañet, que ofrecerá un repertorio variado, desde el swing hasta el latin jazz.

Ese mismo día, una hora después, le tocará el turno a Pacombo Latino que ofrecerá un espectáculo creado por y para la música latina en el que el público sentirá el ritmo en su mayor intensidad. Esto con temas al más puro estilo de la fusión latina y jazz de la mano de este grupo musical que se puso en marcha en el año 1998. En sus inicios fue una agrupación de swing denominada Dixi Jazz Band y, tras cambiar de nombre y repertorio, dio lugar a lo que es hoy Pacombo Latino. En su repertorio musical siguen los patrones del jazz y recalan en los ritmos latinos. Uno de sus integrantes, en concreto Carlitos Guillén, llegó a tocar con Paco de Lucía.

El segundo día, a las 22.00 horas, actuará el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, un joven talento del nuevo flamenco-jazz. Este músico gaditano ha trabajado con artistas como Guillermo McGuill, Samuel Torres o Ana Salazar y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao o José Mercé, entre otros.