El embalse del Borbollón (Cáceres) acogerá del 21 al 24 septiembre la primera edición de 'Por el Bosque Festival', un evento que aúna música, talleres y charlas cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar con la reforestación de la comarca cacereña de la Sierra de Gata.

'Por El Bosque Festival' ha sido organizado por la Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción, creada en Sierra de Gata tras el gran incendio de 2015.

El importe de las entradas, que tienen un precio de 50 euros, será destinado íntegramente a reforestar las áreas arrasadas por el fuego en esta comarca cacereña, ha informado la organización.

Con cada entrada, los voluntarios de Reforest-Acción podrán plantar 280 árboles con los que continuar la labor de reforestación iniciada en 2016.

El pasado año, 413 voluntarios procedentes de 17 países acudieron a Sierra de Gata para colaborar de forma altruista con la reforestación de áreas quemadas.

En 31 días, plantaron 10.000 árboles y 15.000 bellotas y castañas.

De esta forma, Por el Bosque Festival es un evento de apoyo a la próxima campaña "100 Dias de Reforest-Acción" que comenzara el 20 de octubre hasta el 31 de enero en la que se quieren plantar 50.000 árboles y sembrar más de 100.000 bellotas y castañas.

Así, la música, talleres y charlas medioambientales se unen para combatir los grandes incendios forestales mediante la creación de cortafuegos vegetales de bosques autóctonos.

De momento, una decena de bandas han confirmado su asistencia, así como también un número parecido de Dj's internacionales.

Además, los expertos Joaquín Araujo e Ignacio Abella estarán en septiembre en Sierra de Gata para hablar de la importancia del bosque autóctono y el papel decisivo que juega el hombre en su correcta gestión.

El programa también incluye talleres de cestería y talla de madera, planta árboles y espectáculos circenses, sesiones de yoga, viverismo, medicina natural, danza africana y espacios infantiles, entre otros